Panamá Nacionales - 

Promulgan decreto sobre mejoras de la calidad educativa y aumento a docentes

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela anunció que la mañana de este miércoles firmó el Decreto N° 878 sobre mejoras en la calidad del sector educativo y el Decreto N° 880 , sobre aumento al sueldo base de docentes..

El documento, promulgado en Gaceta Oficial minutos después del anuncio del presidente, crea el Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación y su componente de evaluación institucional denominado Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo a fin de “mejorar la calidad e innovación educativa”.

Lo firmé esta mañana, ya tenía la firma de la ministra, lo digo con la satisfacción porque entramos a este diálogo de un Compromiso Nacional por la Educación en un ambiente enfocado en buscar lo mejor ” dijo Varela sobre el borrador que fue entregado por la titular de Educación, Marcela Paredes la noche de ayer en Consejo de Gabinete.

En cuanto al aumento del 6% del Producto Interno Burto a la educación, Varela dijo que “esperen que el decreto sea público y entonces que lo evaluen”.

Tras varias reuniones, los representantes de gremios magisteriales y las autoridades del Meduca lograron un consenso en cuanto a los decretos sobre ajuste salarial y mejoras en la calidad educativa, acuerdo que puso fin a la huelga docente.

El pasado 15 de septiembre durante un acto realizado en la provincia de Herrera, Varela dio un plazo a la titular de Educación para que entregara el decreto antes de la instalación del Compromiso Nacional por la Educación.

En esta nota: