PANAMÁ Nacionales - 

Promulgan Resolución que autoriza al Minseg adquirir armas para la PN

Mediante Resolución de Gabinete N°. 124 de 17 de noviembre de 2015, se autoriza al Ministerio de Seguridad Pública para que adquiera armas de fuego para el uso de la Policía Nacional.

Según el Artículo 1 de la Gaceta Oficial No. 27913-B publicada este jueves, se "autoriza bajo la condición de Seguridad Ciudadana, Presidencial y del Estado, al Ministerio de Seguridad Pública la adquisición de armas para uso de la Policía Nacional, con la empresa Armas y Municiones Nacional, S.A. por un monto de cuatro millones ciento diecinueve mil quinientos balboas con 00/100 (B/.4 119 500.00)".

El documento indica que dicha adquisición es requerida debido a que por la naturaleza de las responsabilidades del Ministerio de Seguridad, debe contar con el equipo y armamentos modernos y cónsono con las labores que ejerce y para que pueda cumplir con la obligación de misiones legales establecidas, tales como la defensa de la vida, honra y bienes de la población.

Añade que para evitar que se vulnere la seguridad ciudadana, presidencial y del Estado, se evita la publicación de información sensitiva "sobre marca, modelo, calibre y otras de los equipos utilizados por la Policía Nacional, para la custodia y defensa de la ciudadanía".

FUENTE: Nimay Gonzalez