Promover la inversión extranjera, prioridad del nuevo embajador de Panamá en EEUU

El nuevo embajador de Panamá ante los Estados Unidos Juan Ricardo De Dianous se reunió este lunes con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, en la cual abordó diversos temas de interés nacional, entre estos promover la inversión extranjera y reactivar la economía panameña.

"Necesitamos de la inversión extranjera y quien mas que nuestro socio principal los Estados Unidos; una de mis prioridades será convencer a las grandes empresas norteamericanas que logísticamente Panamá puede brindar una solución muy interesante a través de las zonas libres y zonas francas”, dijo De Dianous a los comisionados.

Informó que planea viajar este martes 3 de septiembre a Washington D. C. para recibir del presidente norteamericano Donald Trump las credenciales el próximo 16 de septiembre en su nuevo cargo como embajador.

"Existe un tiempo que preventorio que yo debo estar en Estados Unidos, estos son alrededor de 12 a 14 días antes de recibir las credenciales y en ese tiempo me voy a tomar el tiempo de analizar si tenemos áreas que se deben fortalecer”, dijo De Dianous.

Agregó que de reforzar en algunas áreas entonces solicitarán el personal requerido o realizarán algunos cambios dentro del equipo de trabajo con el cual cuenta para lograr lo planeado.

El nuevo embajador también plantea sacar a Panamá de las listas discriminatorias.

El pasado 29 de agosto, Juan Ricardo De Dianous tomó posesión en presencia del canciller panameño, Alejandro Ferrer y el vicecanciller Federico Alfaro.

De Dianous fue designado en este cargo por el presidente Laurentino Cortizo el 12 de agosto.

Es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Mercadeo en la University Of Southwestern, Luisiana, Estados Unidos.

Además, ha participado en diferentes organizaciones no gubernamentales y gremiales relacionadas a las finanzas, la banca comercial y miembro del Club activo 20-30 y de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

RELACIONADOS