Panamá Nacionales - 

Prohíjan proyecto que impedirá despidos sin motivo a tutores de personas con discapacidad

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional, prohijó el Anteproyecto de Ley 43 que establece beneficios para las personas con discapacidad, específicamente el no despido del padre, madre, tutor o quien esté al cuidado de una persona con discapacidad.

La iniciativa, creada por el diputado Florentino Ábrego, explica que tampoco se puede desmejorar el salario que devengan las personas al cuidado de este importante grupo de la sociedad.

´”La idea es que las personas alrededor de ellas tengan una protección en el ámbito laboral buscando el beneficio de las personas con necesidades especiales, es un proyecto sano y bonito que busca proteger al ser humano” declaró Ábrego a medios de comunicación.

La norma indica la excepción para despidos en casos que el empleador acredite con antelación una causal establecida en la ley que justifique la terminación del contrato.

También detallan las modificaciones que en el caso de funcionarios públicos, no se admitirá como causal el argumento de libre nombramiento, remoción o insubsistencia, esto salvo que se trate de funcionarios nombrados como de confianza del superior.

El anteproyecto modifica y adiciona artículos a la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, la Ley 46 del 7 de agosto del 2009.