Panamá Nacionales - 

Prohíjan anteproyecto de Ley que modifica norma agropecuaria

La Comisión de Asuntos Agropecuarios prohijó el Anteproyecto de Ley 104 que modifica artículos de la Ley 25 del 2001 que rige la política nacional en materia agropecuaria.

La iniciativa surge para que la norma sea adecuada a la transformación del sector, específicamente en materia de trámites y procesos financieros.

La modificación fue presentada por el diputado Juan Serrano, y modifica los artículos, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 17 y deroga el 16. También actualiza definiciones, objetivos específicos y aspectos relativos a la tramitación de los planes de inversión.

Catalina Garrido, directora de la Ley 25 del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dijo que esta norma necesitaba cambios para beneficiar a los productores para que sus procesos sean más rápidos, ágiles y expeditos, y así el dinero les llegue en tiempo oportuno y dar respuesta a lo que requieren.

La funcionaria destacó que en la reglamentación de la Ley, le corresponderá al MIDA brindar apoyo administrativo y financiero al productor en proceso de adaptación a las nuevas condiciones y modernización.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore