PANAMÁ Nacionales - 

Prohíben porte de armas, consumo y venta de alcohol en ruta de desfile

Un decreto emitido por la Alcaldía Capitalina prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, a lo largo de la ruta e inmediaciones del desfile "Una Aventura Mágica", así como portar cualquier tipo de armas y juegos pirotécnicos.

A través del Decreto Nº1346, establece que el trayecto de la gran actividad familiar será la Avenida José Agustín Arango, partiendo desde el Estadio Rommel Fernández hasta el Parque Heliodoro Patiño, en el corregimiento de Juan Díaz. Las disposiciones son dictadas en atención al interés de salvaguardar la integridad de asistentes al área del desfile.

Además establece sanciones para quienes incumplan con esta normativa las cuales son: quien sea detenido con armas de fuego en su poder serán puesto a órdenes de la Gobernación de la Provincia de Panamá, y quienes sean encontrados en posesión de arma blanca u objetos punzocortantes serán remitidos a las corregidurías habilitadas para tal fin.

Regula además el uso y similares con bebidas no autorizadas, y quienes sean sorprendidos serán sancionados con multas contempladas en la Ley 55 de 1973, además del decomiso de los recipientes y su contenido. Prohíbe también el uso de unidades móviles no autorizadas.

El desvío de vehículos iniciará a las 10:00 a.m., este domingo por lo que se prohíbe circular y estacionarse en las áreas marcadas por la autoridad competente, hasta las 9:00 p.m.

Estamentos de seguridad como la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Primeros Auxilios, se encuentran preparados para cumplir con la seguridad que requiere el evento.

El desfile, será transmitido por las pantallas de Telemetro.

FUENTE: Odalis Núñez