PANAMÁ Nacionales - 

Prohíben venta de licor en instalaciones deportivas de la Capital

Mediante el Decreto Municipal N° 2183 del 12 de septiembre de 2014, se prohíbe el expendio, venta, suministro, consumo de cervezas y bebidas alcohólicas en los centros deportivos ubicados en el distrito de Panamá. La prohibición aplica durante la realización de competencias deportivas.

El mismo Decreto exceptúa de esta medida en competencias deportivas de categorías mayores, de ámbito distrital, provincial, regional, nacional o internacional, que sean de carácter profesional o semi-profesional.

Quienes incumplan podrían ser sancionados con multas que van de los B/.50.00 a B/.300.00 y que será impuesta por el corregidor del sector. En caso de reincidencia se sancionará con el doble de la multa anterior. En el caso de eventos de categorías mayores, los promotores de estas competencias asumirán la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para evitar el consumo y venta de licor, a menores de edad, y enfrentarían sanciones mayores.

El documento lleva la firma del Alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, y del secretario General, Guillermo Bermúdez, y comenzará a regir a partir del 2 de enero del 2015.

FUENTE: Odalis Núñez