Panamá Nacionales - 

Productores de arroz y otros rubros se reunirán en las próximas semanas con Comisión de Alto Nivel

 Embed      
Arroceros se reunirán con funcionarios tras protesta por importaciones

A partir de las próximas semanas las comisiones conformadas por productores de arroz y otros rubros agrícolas serán recibidas en la ciudad capital por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y una Comisión de Alto Nivel para analizar el tema de las importaciones, esto tras una reunión de una hora, que sostuvieron representantes del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y con algunos productores.

Más temprano, los productores de diferentes partes del interior del país realizaron una protesta que incluyó el cierre de los cuatro paños de la vía Interamericana en Divisa, provincia de Herrera el cual terminó en varios enfrentamientos con Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), para exigir que se elimine el tema de las importaciones de arroz y se indemnice por las pérdidas que han tenido en los últimos meses por el grano.

Durante el encuentro también exigieron la libertad de cuatro personas quienes fueron aprehendidas durante el forcejeo con unidades de la policía tres de estos productores de la provincia de Coclé y uno de Veraguas-Chiriquí, quienes fueron posteriormente liberados según informó el jefe de la zona de Policía de Herrera, Ismael Herrera.

Cabe señalar que el pasado mes de diciembre la Asociación de Productores de Arroz de Panamá marcharon hasta la sede de la Presidencia, para pedir un alto a la importación del grano y reclamar acciones para recuperar el sector agropecuario en el país. Con colaboración de Roberto Rodríguez, corresponsal de Telemetro Reporta.