Panamá Nacionales - 

Productores denuncian abandono del IMA, realizan ventas de papas y cebollas

 Embed      
Productores denuncian abandono del IMA, realizan ventas de papas y cebollas

Como una "gran lección de mercadeo" al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) calificó el productor Augusto Jiménez la venta de papas y cebollas realiada el pasado viernes en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Jiménez informó que durante la feria se dio un masiva concurrencia que se solidarizó con el productor nacional donde se ofreció "productos frescos que no son de lejanas tierras, que no sabemos cómo vienen".

El productor denunció que en las ferias libres el IMA está comercializando cebollas importadas a pesar que en los centros de cosechas se están desbordando "no tenemos explicaciones de que el IMA se dedique a vender cebollas importadas cuando tenemos suficiente cebolla aquí".

Agregó que los productores seguirán llevando las ventas de papas y cebollas a las demás provincias debido a que es una actividad con la que se ofrecen productos de calidad y se apoya al productor panameño que ha sido desplazado por las importaciones desmedidas, "vamos a hacer un esfuerzo para que nuestro producto no se pierda porque las cebollas importadas, esas obras de otros países, tienen sus canales de distribución y la cebolla buena la tenemos acá en gran cantidad".

FUENTE: Ricardo Richards