PANAMÁ Nacionales - 

Productores de arroz de Tortí y Tonosí recibirán apoyo del IMA, según Ábrego

Luego de la reunión que sostuvieron representantes de los productores de arroz de Coclé con autoridades del Gobierno Nacional el pasado miércoles, donde se acordó que el Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) comprará a B/ 22.50 el quintal de arroz; el director de esta institución, Julio Ábrego, aseguró este jueves desconocer la situación que estaban viviendo los arroceros con los molinos, quienes no le compraban el producto debido a la importación de este importante rubro.

Ábrego desmintió lo que alegaron los arroceros de la provincia de Coclé, quienes aseguraron que con anterioridad se habían reunido con autoridades del IMA, por lo que indicó que es falso y que fue hasta el pasado miércoles que se reunieron con él.

Asimismo, el director del IMA indicó que a los productores de la comunidad de Tortí también se les va a comprar la producción que esté en buen estado a un precio de 22 balboas e informó que los de Tonosí también recibirán el apoyo respectivo.

Con relación a la azúcar almacenada en uno de los galpones del IMA en Coclé, anunció que el próximo mes de enero se dará una respuesta.

En esta nota: