Panamá Nacionales - 

Productor denuncia que BDA "se ha quedado sin liquidez"

El productor Omar Williams señaló este martes que después de lograr colocar alrededor de 40 millones de dólares en préstamo en el primer cuatrimestre, "el banco se ha quedado sin liquidez".

De acuerdo con Williams, el BDA se quedará sin recursos para seguir financiando al agro a nivel nacional, "producto de la negligencia que han tenido las autoridades en atender la situación desde los primeros meses del año".

Agregó que ha solicitado al presidente Juan Carlos Varela destinar mayores recursos al Banco de Desarrollo Agropecuario, sin embargo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia,"ha expresado que en este país existen prioridades por encima de la producción de comida".

También denunció que la actual administración dio órdenes para que los derechos posesorios de los campesinos no sean reconocidos por el banco, lo que quiere decir que no le sirve como garantía ante el BDA para solicitar un préstamo.

A juicio del productor el gobierno tiene la intención de cerrar el banco de fomento agropecuario que ha sido de gran ayuda a los productores a nivel nacional.

FUENTE: Ricardo Richards