Panamá Nacionales - 

Productor de cebolla pide al presidente Varela que los escuche

Aunque los siete dirigentes de la Asociación de Productores de Tierras Altas no tendrán que presentarse este martes ante un juzgado civil de Chiriquí tras acordar la baja en precios de la cebolla, no han cesado en sus peticiones al gobierno y la preocupación por las importaciones de productos.

Augusto Jiménez, uno de los dirigentes expresó en Telemetro Reporta que el próximo viernes en el marco del día del productor se acercarán al presidente Juan Carlos Varela para que sea él quien escuche sobre la situación, no solo de los productores de cebolla sino del sector agro en general.

"Lo menos que puede hacer es escucharnos", dijo Jiménez quien muestra desesperación, porque de 10 mil quintales, el gobierno a través del Instituto de Mercadeo Agropeacuario solo ha comprado cerca de 3 mil quintales de cebolla y la producción se pierde en los campos.

"El agro sigue sangrando y tenemos una situación difícil", manifestó al tiempo que invitó a funcionarios y medios a conocer la situación de los productores a nivel nacional.

Jiménez cuestionó los compromisos que adquirió el Gobierno con diversos productores, y denuncia que la situación empeora y las importaciones siguen en detrimento de la producción nacional.

Dijo que se mantienen en alerta, debido a que después de la medida de bajar los precios para vender el producto; la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) desistió de una práctica de pruebas, sin embargo desconocen si el proceso administrativo se canceló.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes