PANAMÁ Nacionales - 

Procuradora Porcell: "Yo tengo que investigar las denuncias que se me presenten"

En entrevista exclusiva a Telemetro Reporta, Kenia Porcell Díaz, Procuradora General de la Nación, dio detalles de lo encontrado tras pocos días de haber ingresado al Ministerio Público, asegurando que se investigará lo que se tenga que investigar y resaltando que la jurisdicción penal “no tiene privilegios”.

Detalló que se encontró algunas anomalías en materia administrativa, como dos personas en un mismo cargo, una desempeñando funciones, otras devengando el salario, resaltando también que la entidad puede funcionar con un presupuesto y personal adecuado.

Agregó que realizarán varias reestructuraciones en la institución, sobre todo en la Fiscalía Anticorrupción, a la cual han ingresado en las últimas semanas varios casos de corrupción. Añadió también que Panamá está en una situación delicada en materia de delincuencia organizada al cual asegura que “hay que hacerle frente”.

Se refirió a casos de administraciones pasadas, indicando que si el expediente permanece en el MP, éste continuará su debido proceso.

Asegura que en su conversa con el presidente de la República, Juan Carlos Varela al momento de su designación le señaló que requería de "independencia", manifestando que las investigaciones son imparciales, objetivas, “yo tengo que investigar cada hecho que yo me entere, porque sino lo hago es contra la norma” puntualizó.

La actual Procuradora se refirió también al Sistema Penal Acusatorio del cual indicó que debe estar unificado para el 2016.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore