"Soy la procuradora hasta el 2024", responde Porcell ante indirectas para que renuncie

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell aseguró que no renunciará a su cargo, en el cual pretende mantener hasta el 2024.

Esto luego que aunque no le han pedido la renuncia de forma directa, le han enviado mensajes a través de su equipo de trabajo y de los fiscales, donde le preguntan  sobre su salida de la entidad y cuándo van a renunciar. 

"Yo no voy a renunciar, soy la Procuradora constitucional de Panamá ", dijo Porcell. 

Al consultarle sobre si recibe presiones en su cargo, Porcell manifestó  que "más que amenazas", siempre hay un mensaje en un chat, una glosa o una visita que hablan sobre su salida y la de varios fiscales.

Catalogó como absurdo que "el que habla así ya está en su mente la violación a la Constitución y la ley entonces ¿Cómo pueden ser servidores públicos si ya están pensando en violarla?".

Porcell se refirió a un planteamiento que hizo en un evento de las Naciones Unidas, al que fue invitada y el cual  guardaba relación con la independencia y retos de los fiscales, expresando que “cada vez que hay un cambio de Gobierno siempre se quiere sacar al fiscal, si hay otros actores también que no necesariamente han cumplido con la Constitución y la Ley”. 

Rol del MP por denuncia contra Varela en caso Odebrecht

Por otra parte, Porcell se refirió al rol del Ministerio Público ante la reciente presentación de una denuncia contra el expresidente de Panamá Juan Carlos Varela por el caso Odebrecht.

"La denuncia se presentó y la información fue enviada para la Fiscalía Anticorrupción y la investigación se va hacer, los resultados se van a dar en Anticorrupción”.

Agregó que si no han dejado de investigar en los 5 años pasados “no lo vamos a dejar de hacer en los próximos 5 años”.

RELACIONADOS