Panamá Nacionales - 

Proceso de consultas de Ley 61 sobre educación sexual podría iniciar la próxima semana

El proceso de consultas del proyecto de Ley 61 sobre educación sexual podría iniciar la próxima semana, así lo dio a conocer este miércoles la Asamblea Nacional.

Durante el debate que se realizará con todos los grupos, organizaciones, representantes de las iglesias, así como del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, entre otros sectores, se busca absolver todas las dudas, propuestas y recomendaciones, dentro de un ambiente democrático, sin discriminar a ningún sector de la población, a fin de lograr un documento consensuado sobre educación sexual.

“Se busca elevar el debate para que se puedan desarrollar todos los puntos de manera profunda y que todos los diputados conozcan los criterios planteados por las diversas organizaciones”, señaló el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Gabriel Soto.

Cabe señalar que el proyecto de Ley 61, mediante el que se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud, fue bajado de segundo debate a primer debate por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 16 de agosto.

Esta iniciativa, como las guías de educación sexual que impulsa el Ministerio de Educación, han generado durante las últimas semanas puntos en contra y a favor por parte de distintos sectores de la sociedad civil.

 Embed      

FUENTE: Nimay González