Judiciales Nacionales - 

Principal testigo en juicio a Gómez renunció a declarar

La procuradora separada, Ana Matilde Gómez, es juzgada en la Corte Suprema de Justicia. Durante la primera fase de la audiencia, cada una de las partes procedió a interrogar al único testigo que se presentó Rigoberto González, quien fungió como Secretario General de la Procuraduría de la Nación.

González fue interrogado por la parte acusadora, compuesta por la Procuraduría de la Administración y el abogado del ex fiscal, Arquímedes Sáez, además por la defensa de Ana Matilde Gómez.

Adicional a Rigoberto González, también se había citado a Miguel Zambrano, quien fue la persona que denunció una supuesta extorsión por parte del ex fiscal Sáez, sin embargo presentó una renuncia ante la Corte Suprema para no actuar como testigo y fue aceptado.

Al salir al receso, Nelson Rojas, procurador suplente de la administración, mencionó que hay fallos y criterios, que establecen quién es autoridad judicial. El planteamiento surge porque se está analizando la capacidad jurídica de la Procuradora de la Nación para ordenar la intervención telefónica, que se aplicó para la investigación contra Arquímedes Sáez.

Gómez está siendo acusada por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, en perjuicio del ex fiscal Arquímedes Sáez.

FUENTE: Kathyria Caicedo