Primera semana del gobierno de Cortizo inicia con manifestaciones

La mañana de este martes estudiantes y trabajadores de diferentes sectores realizaron protestas para hacer un llamado a las nuevas autoridades del gobierno de Laurentino Cortizo.

Los alumnos de la Universidad de Panamá (UP) salieron a las calles a protestar frente al Domo universitario ubicado en Albrook, para exigir el mantenimiento de las instalaciones del centro de estudios superiores, y para denunciar notas injustificadas por parte de algunos docentes.

También, un grupo de trabajadores del Hospital Santo Tomás, realizó una manifestación en los predios del centro hospitalario, para denunciar irregularidades en altos cargos, aumentos de B/.500.00 hasta B/.1200.00.

El personal administrativo gritaba consignas como: "Sin lucha no hay victoria", "Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos", entre otras frases exigiendo que se respeten los derechos del servidor público, la permanencia para quienes están por contratos temporales y el aumento de la escala salarial. 

Otros sectores, optaron por darle a la nueva administración “un tiempo de gracia”, dándoles chance de reivindicar o mejorar parte de la situación actual del país dentro de los 100 primeros días de gobierno.

El pasado lunes 1 de julio, Cortizo y su equipo asumieron los respectivos cargos como gobierno entrante de la República, en medio de una crisis económica. El nuevo presidente enlistó una serie de acciones a tomar que desarrollará junto a su equipo a lo largo del primer año de mandato para mejorar la economía, la educación, la salud y demás sectores.