Panamá Nacionales - 

Primera vez que vemos una expulsión masiva, dice Migración sobre extracontinentales

Panamá enfrenta una situación migratoria que se agudizó desde el viernes con la llegada de seis buses con extracontinentales, supuestamente africanos, trasladados desde Costa Rica y que según el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, no hay cantidad exacta de cuántos son, al igual que de cubanos.

Carrillo indicó que los extracontinentales no cuentan con pasaporte, estrategia que utilizan para no ser deportados. Explicó que dudan de que sean extracontinentales, ya que muchos hablan hasta portugués, francés, por lo que sospechan que sean haitianos que ingresan desde Brasil en dirección hacia los Estados Unidos.

Agregó que los extracontinentales se encuentran en la frontera con Costa Rica.

Sobre cubanos indicó que tampoco tienen una cantidad exacta de estos, explicando que no pueden ser deportados porque Panamá no tiene convenios de deportación con Cuba y el proceso es complicado; tampoco había constancia de que ingresaron por Panamá, ya que fueron encontrados en la frontera tica.

Añadió que a los migrantes cubanos se les está dando la asistencia humanitaria, fondos que aseguró salen del impuesto que pagan extranjeros residentes en Panamá.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore