Panamá Nacionales - 

Primera fábrica de blindaje de vidrios en Centroamérica está en Panamá, conozca el proceso

En Panamá está ubicada la primera empresa establecida en Centroamérica dedicada al blindaje de vidrios, y desde este punto, le brindan seguridad a unos 27 países del mundo.

Se trata de la fábrica de vidrios blindados Optima Ballistica Glass, y según explica su director Comercial, Germán Zárate, la posición geográfica y las ventajas en materia de logística de Panamá, convirtieron al país en el lugar ideal para posiconar esta importante compañía que lleva unos 10 años en suelo canalero.

La compañía confecciona vidrios para el campo arquitectónico y automotriz, siendo este último el de mayor demanda, al punto que manejan de 400 a 450 modelos de autos y unos tres mil 500 diseños de vidrios.

¿Cómo se blinda un auto?

Telemetro.com logró recorrer la fábrica y se pudo constatar que el proceso es maratónico y minusioso. Según se explicó, blindar un solo auto demora unas 24 horas, sin embargo tomando en cuenta la demanda, el tiempo estipulado entre la solicitud del cliente, proceso y entrega es de unas 3 semanas; esto debido a que al día, trabajan más de un solo automóvil.

Corte en mesa, pulido, serigrafía, acero balístico, curvado, ensamble, embolsado, autoclave e inspección, es en resumen los nueve pasos del proceso de blindaje de un vidrio de un auto.

Países como Estados Unidos, Italia, Alemania, Sudáfrica, Israel y México, son algunos de los destinos de esta empresa, atendiendo el mercado comercial y militar.

Alrededor de 150 trabajadores, en gran mayoría panameños, laboran en esta compañía, la cual se mantiene en constante capacitación y actualización por parte de expertos internacionales.