Primer embajador de Panamá ante China toma posesión

Francisco Escobar Pedreschi tomó posesión como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá en la República Popular China.

Escobar Pedreschi se trasladará a la República Popular China esta semana para presentar Copia de Cartas Credenciales ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao, y entregará Cartas Credenciales ante el Presidente chino Xi Jinping, el próximo 13 de septiembre.

Fue desigando como embajador por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela el pasado 22 de agosto. Es egresado de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) con especialidad en Finanzas, cuenta además con maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Centro de Florida (UCF) con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional.

Panamá estableció relaciones diplomáticas con China el pasado 12 de junio, tras romper relaciones con Taiwán. El 25 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la apertura de la embajada de la República de Panamá en ese país.

RELACIONADOS