Panamá Nacionales - 

Presidente dice respetar rechazo de Latorraca por Asamblea

Entrada la madrugada, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado sobre la posición del presidente Ricardo Martinelli ante el rechazo de Zaira de Latorraca como magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia, por parte de los diputados.

Luego de una acalorada sesión, los diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobaron la ratifación de José Abel Almengor, Alejandro Moncada Luna y Wilfredo Sáenz (suplente), no así la de Latorraca.

Para Martinelli esta decisión es una muestra de la separación de poderes que existe. “La Asamblea Nacional, como señala la Constitución, tiene la responsabilidad de ratificar el nombramiento de los magistrados y suplentes o no”, dijo el mandatario.

Según el comunicado, el Presidente aseguró: “respeto la decisión y en acuerdo con el Gabinete escogeremos al nuevo candidato o candidata”. Martinelli junto a su Gabinete se encargarán ahora de escoger a un nuevo candidato, aunque durante la discusión en la Asamblea Nacional ya sonaban nombres para reemplazar a Latorraca.