Varela y Putin hablan sobre turismo y cooperación comercial

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela sostuvo este jueves una reunión con su homólogo Vladimir Putin, en el Kremlin, encuentro que calificó como un antes y un después en las relaciones bilaterales entre Panamá y Rusia.

Ambos mandatarios abordaron temas de desarrollo de cooperación económico-comercial, educación y cultural. "Me gustaría expresar mi aprecio por el desarrollo de nuestras relaciones y nuestra cooperación y agradecerles por capacitar a profesionales panameños en Rusia" dijo Varela a Putin.

Durante el encuentro, se abordó la importancia de establecer pronto una conexión aérea entre ambos países para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales.

"Aunque la población es pequeña, nuestra economía está creciendo constantemente y nos hemos convertido en un actor importante en América Latina. Nuestro papel en la región es cada vez más importante", indicó el presidente panameño quien extendió una invitación a Putin a visitar Panamá.

Pos su parte, Putin manifestó que el comercio de Rusia es bastante modesto, pero es algo en lo que pueden trabajar.

Putin también felicitó a Panamá por su participación por primera vez en la Copa del Mundo y deseó exito a la Selección Nacional de Fútbol. En ese sentido, Varela felicitó a Rusia por ser el anfitrión de la Copa del Mundo y por la organización perfecta para la cita mundialista.

Este es el segundo encuentro entre Varela y Putin. Ambos compartieron este miércoles en un concierto en ocasión de a apertura de la Copa Mundial de Fútbol. 

La confirmación del viaje de Varela a Rusia surgió después que circuló un refrendo de la Contraloría General de la República con el detalle de una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia para cubrir los gastos de la visita oficial a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, del 12 al 20 de junio.

RELACIONADOS