Presidente Varela: el gobierno defenderá empleos y libertad de expresión

"El gobierno hará todo lo que esté en su capacidad para defender la libertad de expresión y sobre todo, los empleos de los panameños así que estamos viendo el tema". Esta es la breve declaración que dio esta tarde el presidente Juan Carlos Varela al ser preguntado sobre la situación del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá.

Varela hizo esta declaración cuando recorría el Casco Antiguo donde se realizan reparaciones y a pocas horas para que venza la tercera extensión a la licencia de operación que otorgó en enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a esta empresa que publica dos periódicos de circulación nacional.

Ante la situación de este medio de comunicación, no solo los directivos sino organizaciones han cuestionado la actuación de la administración de Varela, esto porque ambos periódicos se han visto afectados tras la inclusión del empresario Abdul Waked en la denominada Lista Clinton de Estados Unidos.

A pesar de la decisión del gobierno de Estados Unidos de no extender la licencia de operación para que ciudadanos y empresarios puedan seguir teniendo una relación comercial con GESE; la empresa ha garantizado que los periódicos seguirán publicándose.

RELACIONADOS