PANAMÁ Nacionales - 

Presidente Varela invita a miembros de CIDH a visitar Punta Coco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó este martes ante la resolución emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la que se recomiendan una serie de medidas cautelares en favor de los detenidos en el penal Punta Coco.

El mandatario aseguró que los reclusos que se encuentran en este centro penitenciario tienen condiciones dignas que no se tienen en otras cárceles del país, "las facilidades que se dan allí, son facilidades dignas", y extendió una invitación a los miembros de esta comisión internacional para que haga una visita al mismo.

"Sería interesante que la Comisión visite Panamá, entienda un poco más el país, los invito a que visiten el centro, vean las facilidades que se les están dando en ese lugar comparado con otros centros penitenciarios del país que estamos remodelando en este momento", enfatizó Varela.

Agregó, que además la reclusión de los seis internos que allí se encuentran, ha permitido evitar que como cabecillas de bandas delincuenciales, continúen cometiendo delitos con la facilidad con que lo estaban haciendo desde otras cárceles, "y también ha permitido proteger la seguridad de los mismos jefes de esas bandas, que si conviven en otros centros penitenciarios probablemente corren el riesgo de perder sus vidas", señaló.

Por otro lado agregó, que Panamá como país respetuoso de las leyes internacionales, hará "frente a los cuestionamientos que se hacen, buscando siempre cumplir con nuestra constitución, nuestras leyes y los convenios internacionales".

Las declaraciones de Varela se dieron en Veraguas, durante su asistencia en las honras fúnebres del cabo de la Policía Nacional que falleció el pasado domingo, en el distrito de La Chorrera. En el penal de Punta Coco, ubicado en el archipiélago de Las Perlas, se encuentran recluidos desde hace varios meses, un total de 6 presos considerados de alto perfil.

Con información de Melquiades Vásquez, corresponsal de Telemetro Reporta en Veraguas

En esta nota: