Panamá Nacionales - 

Presidente Martinelli propone referéndum en tema hidroeléctrico

En su cuenta de la red social Twitter el presidente de la República, Ricardo Martinelli, publicó un mensaje en donde proponía un referéndum para decidir si se hacen o no los proyectos hidroeléctricos en las Comarcas.

El mensaje contenía lo siguiente "Si no hay acuerdo hidros haremos referéndum tema sobre si hidros se pueden hacer en áreas anexas o aledañas de comarca o si es solo comarca".

Luego de este mensaje el Presidente publicó que "ninguna ley está sobre la decisión de un pueblo que emite su voto en un referendum a favor o en contra de una propuesta. Eso es democracia".

Sobre esta nueva posibilidad, el dirigente Ngabe Buglé, Celio Guerra, manifestó que es una manera de alborotar la opinión pública. Cuestionó del por qué también no se hace un referendum por los proyectos que desarrolla Minera Panamá y Petaquilla en los cuales según Guerra hay mucha gente que se opone.

Guerra manifestó que la insistencia del Gobierno de aprobar proyectos hidroeléctricos se debe a que existen instereses de por medio. El dirigente denunció que existe un hermetismo en la discusión que se desarrolla en la Asamblea.

En tanto, la Cacique General de la Comarca Ngabe Buglé, Silvia Carrera, calificó esta acción como "pura politiquería".