Panamá Nacionales - 

Presidente Martinelli inspeccionó tercera fase de la Cinta Costera

La mañana de este viernes, el primer mandatario nacional, Ricardo Martinelli, realizó un recorrido por la tercera fase de la Cinta Costera, donde informó que esta obra se encuentra en un 77% de ejecución y que estará lista a principios del año 2014.

Martinelli expresó " ustedes han visto la excelente calidad de todo su acabado, esto es algo que va a cambiarle la vida a los habitantes de Panamá. Es uno de los proyectos más simbólicos que va a tener la población, conectará desde el Causeway en cuatro carriles hacia el otro extremo de la ciudad".

El gobernante indicó que la Cinta Costera 1 se conectará con el Corredor Sur; también visitó las obras del viaducto marino, donde ya se aprecia la finalización de los trabajos de instalación de los pilotes y cabezales que sostendrán la estructura, así como el lanzamiento del 83% de las vigas, construidas dentro del patio de prefabricado.

Además del viaducto marino, recorrió la construcción de la nueva avenida Los Poetas; que consta aproximadamente de 1.6 kilómetros de vialidad, 19 hectáreas de recreación y esparcimiento, y 2 puentes peatonales.

Como parte de esta obra se está construyendo un estadio para los residentes de El Chorrillo, de nombre Maracaná, con capacidad para 6 mil personas.