Presidente Cortizo visitó las instalaciones del Buque Hospital Comfort

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto a la primera Dama, Yazmín de Cortizo, se trasladó la tarde de este jueves a la provincia de Colón, donde visitó el Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20).

El mandatario panameño junto al almirante de Southern Command, Craig S. Faller, realizó un recorrido por las instalaciones del buque de la Marina de Estados Unidos, además visitó el área que fue habilitada en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón, en la cual también se ofreció servicio.

El navió se encuentra en el país para brindar atenciones médicas en los servicios de medicina general, dentales y de optometría, entre otras, como parte de los acuerdos de cooperación que el país mantiene con el Gobierno de los Estados Unidos.

Además realizará alrededor de 120 cirugías de cataratas, pterigión, hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel, varicocele escrotal, entre otras, a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Buque llegó al puerto Critóbal el pasado 1 de agosto, tras partir desde los Estados Unidos a mediados del pasado mes de junio, para hacer escala en 11 países de Latinoamérica y el Caribe como parte de su misión de asistencia médica de cinco meses para apoyar a países de la región que responden a la crisis humanitaria venezolana.

RELACIONADOS