Panamá Nacionales - 

Presidenta de CoNEP pide que caso Waked sea tratado por la vía judicial

La presidenta del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CoNEP), Aida Maduro pidió al Gobierno defender a las empresas del Grupo Waked de las acciones de Estados Unidos de Estados Unidos, toda vez que han pasado 7 meses desde su inclusión en la Lista Clinton, sin embargo no se han presentado acciones ni argumento que justifiquen el porque de la inclusión de la empresa.

"Necesitamos de un Gobierno que sea enérgico, que si las empresas sea culpable que se trate por la vía judicial , para que se puedan presentar todos los argumentos, pero no en una Lista Clinton que te va a llevar a simplemente una lisa comercial y se acabo" dijo, a la vez que asegura que como panameños "estamos totalmente indefensos porque hemos aceptado todas las medidas como buenas y que de parte del Departamento de Estados Unidos sean los que digan que es lo que se va a hacer en el territorio nacional".

Indicó que con la acción al grupo Waked se ha olvidado el debido proceso "necesitamos que el Gobierno realmente defienda a Panamá que vayan a un proceso donde vayamos por la vía judicial".

Maduro dijo que a través de estas acciones de EEUU no solo se están perdiendo inversiones, sino que además se está perjudicando a los empleador en el sector bancario, secortr comercial, medios de comunicación.

La presidenta de CoNEP señaló que la venta de los comercios representa de alguna forma la aceptación de la culpa y mientras no hayan argumentos, y esto lo que demuestra es que los que invierten en Panamá no tiene ninguna seguridad jurídica en el país.