Presidencia niega supuesta “apropiación” de "estacionamiento del MOP" ubicado San Felipe

El Ministerio de la Presidencia emitió este domingo un comunicado mediante el que niega los señalamientos sobre la supuesta apropiación del inmueble, comúnmente conocido como "estacionamiento del MOP", que se encuentra ubicado en el corregimiento de San Felipe.

"Son totalmente falsos los comentarios de algunas personas que afirmaron de la supuesta "apropiación" de dicho inmueble, ya que el mismo es propiedad del Estado y su uso está debidamente definido en las normas legales citadas", enfatiza la Presidencia en el documento.

Aclara que ese inmueble nunca ha sido privado sino que siempre ha sido del Estado, y detalla que anteriormente estaba bajo la administración del Ministerio de Obras Públicas y posteriormente fue asignado al Ministerio de la Presidencia para su uso y administración, mediante Resolución Nº MEF-RES-2018-1151 del 12 de mayo de 2018 emitida por parte de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Por otro lado, señala que está consciente del déficit de espacios públicos destinados a estacionamientos vehiculares en el área del Casco Antiguo, por lo cual "continuará contribuyendo con la comunidad, los residentes del área, turistas y visitantes, disponiendo del uso libre y gratuito de este inmueble en horario de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. Los fines de semana también queda a disposición de la comunidad las 24 horas del día".

"El Ministerio de la Presidencia, a través de los fondos legalmente establecidos para tales fines, continuará dándole el responsable mantenimiento a la estructura del edificio para que de esta manera se vea garantizada la seguridad a favor de los residentes, comerciantes y visitantes de la comunidad", enfatiza.