Panamá Nacionales - 

Presentarán modificaciones a APP, no se bajará a 1er debate

Tomando en cuenta las aprehensiones y consideraciones hechas por los gremios médicos respecto al proyecto de Ley N° 349 que crea el régimen de Asociación Pública-Privada, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que el próximo lunes se incluirá una modificación para excluir el tema educativo, salud y a la Caja de Seguro Social de este régimen.

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás iniciaron desde el mediodía del jueves un paro de labores indefinido exigiendo que el proyecto, que se encuentra en discusión en segundo debate, fuera bajado a primer debate.

De Lima dijo que se escucharon las peticiones de los médicos, por lo que los exhortó a regresar a sus puestos de trabajo para brindar atención a la población panameña.

Enfatizó que ante la incorporación de la modificación, no es necesario que el proyecto sea bajado a primer debate. Señaló además que tampoco es viable por cuestiones de tiempo, ya que el período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional culmina el próximo 31 de octubre, y aún hay discusiones pendientes de otros proyectos importantes.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: