PANAMÁ Nacionales - 

Proyecto prohibirá a funcionarios públicos pertenecer a partidos políticos

Con el fin de promover una ley de Carrera Administrativa, se está elaborando un anteproyecto para proponer la modificación de la ley 9 de 20 de junio de 199,4 el cual será presentando ante la Asamblea Nacional, y que de ser aceptada, establecerá que los funcionarios públicos no podrán pertenecer a ningún partido político, así lo dio a conocer el diputado José Antonio Domínguez.

El diputado oficialista declaró que "aquel que quiera hacer carrera administrativa no podrá participar ni pertenecer a ningún partido político, y eso no es un proyecto anticonstitucional, ya que si se quiere formar parte del gobierno lo puede hacer, pero sin tener bandera política y eso no significa que no pueda emitir sus voto en las urnas".

En ese sentido, el diputado Gabriel Soto, indicó que con esta medida es espera garantizar la estabilidad laboral y salarial de los funcionarios públicos, además de garantizar una debida indemnización der despedidos sin justificación.

"En este momento debemos hacer un análisis o revisión profunda de la Carrera Administrativa como también de la ley de sueldos y salarios que deberá implementarse para beneficio de los trabajadores”, puntualizó.

El pasado miércoles 6 de julio se derogó el Decreto Ejecutivo 52 del 26 de junio de 2014, que obligaba al pago de prestaciones laborales a los servidores públicos que fueran destituidos injustificadamente.

FUENTE: Nimay González