Presentan incapacidad psiquiátrica a nombre de Martinelli un día antes de juicio oral

Este lunes, un día antes del juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por escuchas telefónicas, su abogado Carlos Carrillo presentó una incapacidad psiquiátrica a nombre de su cliente por tres semanas.

La información fue confirmada a Telemetro.com por el fiscal que está a cargo del caso de los pinchazos, Ricaurte González, quien detalló que la incapacidad abarca del 9 al 31 de marzo.

La audiencia está programada para iniciar este martes 12 de marzo, a las 9:00 a.m. en la sala 1 de la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora y según explicó el Fiscal González, la diligencia será abierta y se procederá a evaluar la incapacidad, así como la reprogramación de una nueva fecha.

Agregó la incapacidad fue emitida por un doctor idóneo, sin embargo el Ministerio Público solicitará que Martinelli sea evaluado por Medicina Forense.

El tribunal para la audiencia de este martes está integrado por los jueces Roberto Tejeira, como presidente; la juez Arlene Caballero, como relatora; y como tercer juez el licenciado Raúl Vergara.

Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, y cabe recordar que este caso pasó al Sistema Penal Acusatorio (SPA), luego que el pasado 7 de diciembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia para seguir procesándolo debido a que renunció al cargo de diputado del Parlamento Centroamericano.

RELACIONADOS