PANAMÁ Nacionales - 

Presentan habeas corpus en favor de subcomisionado

Un recurso de habeas corpus, presentó este jueves el abogado Benito Mojica, en favor del subcomisionado Luis Carlos Ortega, uno de los policías implicados en el caso del incendio del Centro de Cumplimiento en Tocumen; para exigir la libertad de su cliente, quien al igual que él rechaza el indulto otorgado por el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Mojica sustentó que el habeas corpus se debe a los 3 años y seis meses que el Subcomisionado ha estado detenido, alegando que en la misma situación están las demás unidades de la Policía Nacional (PN), a excepción de una que mantiene medida cautelar por enfermedad. Los detenidos se encuentran en la cárcel de Ancón, en la cual según Mojica, la Ley indica que solo debe ser un año la permanencia en ésta, "la acción es presentada en favor del Comisionado por su jerarquía", puntualizó Mojica.

El abogado, quien exige que a su representado se le dé otra medida cautelar, recalcó que el indulto otorgado por el expresidente Martinelli no fue solicitado por ellos, y puntualizó en que ellos buscan someterse al debido proceso en base al estado de Derecho.

El 9 de enero del 2011, cinco jóvenes fallecieron tras un incendio en uno de los pabellones del Centro de Cumplimiento de Tocumen luego de una reyerta, por este caso hay varias personas imputadas, entre ellas, unidades de la PN.

FUENTE: José I. Huertas F.