Panamá Nacionales - 

Preocupación por agresiones entre estudiantes y falta de acciones

Un nuevo caso de pelea entre estudiantes se registró en la provincia de Colón, donde una joven que cursa el séptimo grado se enfrentó contra dos hermanas, una de octavo grado y otra de cuarto año, resultando con severas heridas en su rostro.

La madre de la menor herida reclama que pese a que ésta había denunciado roces y las amenazas en su contra a su Consejera, no hicieron lo suficiente por evitar esta agresión, que se registró el pasado 15 de marzo. Ni siquiera ahora que hay denuncia interpuesta en el Ministerio Público, ve que se hayan tomado acciones contra las menores, que ya fueron reubicadas en otro plantel educativo.

Sobre estos casos, la Ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que la entidad está tratando de atender todos los casos con los recursos con los que cuenta, y que no pueden sobrepasarlos ya que la ley de protección al menor " no nos permite hacer más allá de lo que estamos tratando de hacer… en algunos artículos se les fue la mano" .

Insistió en que es poco recomendable sacar a los menores agresores del sistema educativo.

no podemos quejarnos de lo que estamos cultivando, citar a los padres de familia, la ley no nos permite hacer más allá de lo que