PANAMÁ Nacionales - 

Precaristas se toman las vías de acceso al Puente Centenario

Un grupo de precaristas de varias comunidades improvisadas del distrito de Arraiján decidieron aplicar más medidas de fuerza. Desde las 4:00 am de este viernes fueron bloqueadas las cuatro vías de acceso al Puente Centenario. Y se mantuvieron cerradas hasta las 5:30 aproximadamente, luego que unidades de la Policía Nacional pudieron mediar con los quejosos.

Los manifestantes cerraron el paso de centenares de personas que se trasladaban hacia Panamá y viceversa. Incluso quemaron llantas. Toda esta situación generó un gran congestionamiento, ya que el flujo vehicular tuvo que ser desviado hacia el Puente de Las Américas.

La protesta se genera ante la exigencia de la legalización de los terrenos donde residen estas personas. Desde la semana pasada comenzaron las manifestaciones, incluso un grupo se ha mantenido en huelga de hambre en el Parque de la Independencia, en el Casco Antiguo, próxima a la Presidencia de la República.

Este grupo de personas se mantienen en espera de una respuesta del Órgano Ejecutivo ante un pliego de peticiones que fue entregado el viernes pasado en la Presidencia.

En esta nota: