PANAMÁ Nacionales - 

Precaristas cierran vías en Arraiján hacia la ciudad, exigen hablar con Varela

Desde tempranas horas de este martes, precaristas del sector La Gran Bendición del distrito de Arraiján, cerraron ambas vías en Arraiján Centro y Bique, lo que ha ocasionado un fuerte tráfico vehicular.

La medida de cierre es porque éstos reclaman la titulación de tierras que han invadido desde hace algunos años y recientemente exigieron hablar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y no así con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot); además, han solicitado B/.10.000 en materiales de construcción.

Estas familias han quemado cauchos y cerrado ambas vías, hacia Arraiján y hacia la ciudad; lo que ha generado molestia entre los conductores y pasajeros de buses, quienes tienen que llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

Las unidades antidisturbios de la Policía Nacional llegaron al lugar, con el fin de mediar para que despejen las vías. Algunas personas encapuchadas se enfrentaron con palos y varillas a las unidades policiales, quienes tuvieron que responder con gases lacrimógenos.

Aproximadamente a las 6:00 a.m. la vía fue reabierta a la altura del puente de Arraiján; sin embargo, los precaristas se mantienen a orillas de la vía.

 Embed