PANAMÁ Nacionales - 

Precaristas de Arraiján de acuerdo con proyectos habitacionales del Miviot

El viceministro de Vivienda, Jorge González se reunió este jueves con dirigentes de distintas comunidades precaristas del distrito de Arraiján, con la finalidad de presentarles las alternativas que se están evaluando para una solución habitacional permanente.

González sostuvo que ante el alto índice de precarismo que se registra en el sector Oeste, el Miviot tiene planificado dentro de su presupuesto para el año 2015, la construcción de unas mil soluciones habitacionales, refiriéndose al distrito de Arraiján, igualmente en otros sectores donde se tienen contemplados otros proyectos habitacionales, dando un total de aproximadamente 3 mil soluciones.

La reunión contó con la participación de la Directora Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Grace De Clark y los dirigentes de las comunidades Puertas del Ángel, Altos del Paraíso y Colonias Agrícolas de Chapala, del distrito de Arraiján.

Los dirigentes expresaron su interés en continuar en la mesa del diálogo a fin de que el Miviot les pueda ayudar a través de los distintos proyectos habitacionales que se tienen planificado ejecutar.

El funcionario enfatizó que el 90% de las comunidades que ocupan terrenos ilegales a nivel nacional, han mostrado interés en los proyectos que ejecuta el Miviot, donde no sólo se les construirá viviendas dignas, sino que contarán con centros de salud, líneas de transporte, centros educativos, centros de orientación infantil, entre otros servicios que mejorarán la calidad de vida de cientos de familias panameñas.

En esta nota: