Diputada Prado reta a Weeden a debate televisivo sobre acuerdo de Barro Blanco

La diputada de la Comarca Ngäbe Bugle, Crecencia Prado salió al paso de las declaraciones del abogado Alvin Weeden, quien la acusó de una actitud activa en contra del proyecto, y lo retó a un debate televisivo, para que desmienta las críticas sobre el acuerdo de inicio de las operaciones en la hidroelécrica Barro Blanco firmado entre el presidente Juan Carlos Varela y la cacica Silvia Carrera.

"Así como me retó a mí yo lo reto a que me diga si hay algún punto en lo que yo estoy diciendo que contraviene en beneficio del pueblo, yo misma busco el voto a favor del acuerdo, pero que sea televisado a fin de que me diga que este acuerdo es el más bueno del mundo", expresó Prado.

Según la diputada, "en su vida jamás ha tenido una asesoría tan perversa y malévola como la que ha hecho él (Weeden) con la Cacica aprovechándose que la señora no conoce mucho de negociación y la han llevado él y el señor Eisenmann (Roberto Eisenmann) a firmar un documento tan descabellado como este".

Sostiene que el acuerdo no es equitativo, más bien es "tendencioso y que más adelante someterá a la comarca a nuevas concesiones", por lo que se necesita que una vez se cree la comisión nombrada por el Congreso General se definan bien los puntos de la contrapropuesta que será presentada al Gobierno.

A juicio de Prado el acuerdo no beneficia en nada a los indígenas toda vez que no tiene fecha de vencimiento y no dice cuando van a verse beneficiados con el mismo, por lo cual felicitó a los miembros del Congreso que votaron en contra.

En cuanto a los señalamientos de Weeden sobre los diputados del PRD en contra de documento que da inicio a las operaciones del proyecto hidroeléctrico dijo que es la única diputada que está apoyando al pueblo Ngäbe Buglé.

RELACIONADOS