Panamá Nacionales - 

Prado pide a la Cacica Carrera “echar atrás” acuerdo sobre Barro Blanco

"El documento no dice cuanto es la deuda que se supone debemos pagar”, manifestó este jueves la la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crecencia Prado quien rechaza el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y la Comisión Indígena sobre el proyecto ubicado en provincia de Chiriquí a orillas del río Tabasará.

Indicó que en el documento se refleja “un 15% de un monto que no se sabe cual es y tampoco tiene cuanto es la deuda que se supone se invirtió en ese proyecto...nosotros necesitamos saber”.

Prado pidió a la Silvia Carrera, Cacica del Congreso General Ngäbe "echar atrás" ese documento de lo contrario, las protestas continuarán por parte de los indígenas que se oponen a la firma del acuerdo, ya que varias comunidades han sido afectadas por las pruebas de llenado del embalse.

El Congreso de la Comarca tendrá la última palabra sobre la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico, mientras el Ejecutivo está a la espera de la decisión, dijo en pasadas declaraciones el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.