Panamá Nacionales - 

Potabilizadora de Chilibre está trabajando en un 63 por ciento

Una de las afectaciones del sistema de mal tiempo estacionario sobre Panamá ha sido en las plantas potabilizadoras, lo que ha provocado que varias comunidades estén sin suministro de agua potable.

Con el paso de los días, la situación poco a poco ha ido mejorando, pero la potabilizadora de Chilibre todavía está presentando dificultades.

Al respecto, Thabanny Beitía, portavoz del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que en Chilibre se está produciendo un 63%, debido a que los niveles de turbiedad del lago Alajuela no han bajado.

Añadió que hay barriadas específicas donde no está llegando el suministro de agua potable, debido a que las tuberías se han tapado por la cantidad de sedimentos, como es el caso de Belén y La Siesta de Tocumen. Dijo Beitía, quien participó vía telefónica en la edición de Telemetro Reporta, que la situación no va a variar hasta que el clima mejore.

Sobre la planta potabilizadora de Las Mendozas, en el distrito de La Chorrera, aseguró que desde la tarde del domingo está trabajando al 100% de su capacidad.