Posición de Panamá frente a Venezuela es clara, indicó Ruiloba

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, también mostró su solidaridad con Venezuela, país que actualmente vive una situación crítica, por lo que considera que "está en juego el tema de la democracia, el hombre tiene que defender la democracia en cualquier parte del mundo por convicción y por principio".

Asimismo, aseguró que la postura de Panamá frente a esto, ha sido clara, ya que a su juicio, en el país hermano no se están respetando los derechos humanos por lo que es necesario que la Organización de Estados Americanos (OEA), pueda ayudar a que los opositores logrren decirle a los gobernantes con qué no están de acuerdo y así se pueda conocer el problema de inseguridad, desabastecimiento y delincuencia que vive Venezuela.

Por otro lado, se refirió al caso de Finmeccanica, por el que el ciudadano italiano Valter Lavítola, está siendo enjuiciado por corrupción internacional donde también se mencionan a funcionarios panameños. Cabe señalar que este caso en Panamá fue cerrado, acción con la que no está de acuerdo Ruiloba debido a que considera que mientras esté abierto el proceso de investigación en Italia, debe estar igual en Panamá.

RELACIONADOS