Panamá Nacionales - 

Posible aumento de tarifa de aseo en Arraiján genera polémica

La intención de la empresa encargada de la recolección de basura en Arraiján, de aumentar la tarifa por este servicio a residentes, ha desatado una polémica en este distrito, situación que involucra a las autoridades locales a quienes moradores les reclaman una solución.

La denuncia fue hecha a Telemetro por residentes de este distrito quienes aseguraron que se les quiere “meter un camarón” por parte de la empresa Aseo Capital, que a juicio de los residentes tiene “influencias políticas".

Manifestaron que desconocen de cuánto será el aumento, razón por la cual se apersonaron este martes al Municipio de Arraiján para exigir a las autoridades impida este incremento el cual no ven justo ya que la recolección no es la mejor. Añadieron que no descartan presentar una demanda de nulidad y solicitar un audito a la empresa.

Por su parte, Osvaldo Domínguez, directivo de la empresa Aseo Capital manifiesta que esta regulación de la tarifa es permitida y no se había hecho y asegura que el servicio se está dando regularmente.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore