Panamá Nacionales - 

Portugal no renunciará "y no es por apego al puesto"

"Me siento golpeada" fueron las primeras palabras dadas por la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha su salida de la Asamblea Nacional, luego de que por tres largas horas, entre abucheos y fuertes señalamientos por parte de los diputados, un cuestionario de 12 preguntas para explicar dos contrataciones directas por casi medio millón de dólares.

Portugal recalcó que no se realizó ningún página web en la institución, punto que ha sido el de mayor discordia en este caso, al contratar a la empresa, Imaginarium Studio S.A., supuestamente para una página web, pero que según Portugal, el contrato fue para un cambio de imagen de la empresa.

"Espero que no se equivoquen , y no voy a renunciar, no he hecho nada inmoral, he trabajado en derechos humanos y estoy aquí para seguir peleando por mi nombre, y por el recuerdo de mi padre, yo sería incapaz de hacer algo incorrecto", de esta manera Portugal reiteró que continuará en su cargo para esperar lo que decida la Asamblea.

Luego de la comparecencia de Portugal, una comisión ad hoc, deberá formarse para analizar lo respondido por la Defensora. Aquí se decidirá si sigue o no en el cargo.