Panamá Nacionales - 

Policías de América revisan en Panamá estrategias contra crimen transnacional

Una treintena de cuerpos policiales de América iniciaron en la capital de Panamá una reunión para revisar las estrategias contra las distintas amenazas a la seguridad en el continente y establecer directrices para la lucha contra el crimen transnacional.

Se trata de la IX Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), un mecanismo hemisférico que busca promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial, entre otros objetivos.

La cita en Panamá será el escenario para la VII reunión de jefes de Unidades de la Comunidad de Policías de América, quienes intercambiarán experiencias, estrategias y proyecciones en la lucha contra la delincuencia organizada, el cibercrimen, búsqueda y rastreo de personas y modelos de gestiones en materias de seguridad ciudadana, indicó la Policía Nacional panameña.

El evento servirá además para realizar un seguimiento a los avances respecto de la vinculación de Ameripol a la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó el organismo policial regional en su página web.

La inclusión de Ameripol permitirá a la OEA " contar con un instrumento de cooperación policial que aportará en la búsqueda de estrategias en contra de las manifestaciones que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, a fin de reducir las asimetrías en conocimiento y procedimiento para combatir el delito trasnacional ", añadió la misma fuente.

FUENTE: EFE

En esta nota: