Policía apelará decisión de jurado por homicidio durante asalto en la DGI

El director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino, dijo que los agentes del estamento de seguridad se sienten incómodos y hasta un poco molestos por la decisión del jurado de conciencia que declaro no culpable de homicidio a los implicados en el robo en la Dirección General de Ingresos donde falleció el sargento Nelson Guerra en diciembre de 2016.

"Es un poco desmotivador para nuestras unidades pero somos hombres de derecho y cumplidores de las leyes y nos tocará acogernos a los fallos y hacer las apelaciones que correspondan hasta el fin", expresó Vega Pino al preguntarle sobre su opinión ante la decisión del jurado de conciencia.

Indicó que ante la decisión del caso le tocará a los abogados de la institución presentar los recursos pertinentes para tal caso, pero mientras tanto ellos se acogen a lo que dice el sistema de justicia como institución y creyentes del debido proceso.

Los tres imputados e el asalto a la DGI fueron declarados no culpable de delito de homicidio por el jurado de conciencia compuesto por 7 mujeres y 1 hombre durante un juicio oral celebrado el pasado fin de semana.

RELACIONADOS