"La Policía intervino por órdenes del Presidente": Pinzón tras enfrentamientos en Bocas del Toro

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón afirmó al mediodía de este viernes que las unidades que se encontraban ayer en las protestas de indígenas en el sector de Gualaquita de Bocas del Toro, actuaron bajo "órdenes precisas" del Presidente Juan Carlos Varela.

"La vía estaba bloqueada, uno de los oficiales dialogó para que abrieran las vías y las unidades intervinieron bajo órdenes precisas del Presidente y de mi persona" expresó el director de la PN, y a la vez aseguró que no utilizaron armas letales, ni armas de uso masivo que son los perdigones, porque está "prohibido su uso".

Según Pinzón, los uniformados fueron agredidos por "una lluvia de piedras" y dijo que se tienen que esclarecer los hechos, sin embargo advirtió "no vamos a permitir que nos falten el respeto ni que estén atacando de forma violenta".

Estas declaraciones de Pinzón surgieron en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook donde recibió a tres de los cinco policías que resultaron con heridas, tras los enfrentamientos ocurridos entre la tarde y noche del jueves durante las protestas contra la firma de un nuevo acuerdo sobre el proyecto de Barro Blanco.

RELACIONADOS