Panamá Nacionales - 

Policía Nacional desplazará 17 mil unidades a partir del jueves para operativo del Carnaval

A partir de este jueves 4 de febrero, un aproximado de 17 mil unidades de la Policía Nacional se desplazará a los puntos de cobertura del operativo organizado para los carnavales.

Javier Fanuco jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía dijo este miércoles en el noticiero de Telemetro Reporta que son alrededor de 50 puntos a los cuales se desplazan y de estos, 29 son los de mayor concurrencia o más visitados durante los carnavales.

Fanuco explicó que a lo largo de la vía habrá al menos 50 puntos con alcosensores o "guarómetro" e hizo énfasis en que retirarán de la vía a conductores en estado de embriaguez y a quienes no posean licencia de conducir.

Sobre los operativos de inversión de carriles, expresó que desde el mediodía del viernes habrá unidades sobre el límite del Puente de las Américas para fiscalizar el flujo de vehículos que sale hacia el interior.

Agregó que los operativos de retorno serán el martes y miércoles a partir de las 10:00 a.m. En este caso la inversión de carril será "periódica" según explicó en el noticiero.

"El retorno lo vamos a hacer el día martes desde las 10:00 a.m., como lo hicimos el año pasado desde el sector de San José en San Carlos hasta Sajalices y vamos a hacerlo de manera periódica subiendo Loma Campana, cerramos en lapso de media hora desde las 3:00 a 3:30; 4:00 -4:30; 5:00-530 para darle la opción a los ciudadanos que suban hacia el área de Capira" dijo y aseguró que también mantendrán la inversión usual desde Quesos Chela hasta La Espiga de La Chorrera.

Mientras que en la ciudad de Panamá habrá cierre de vía en la Cinta Costera desde el viernes, aunque hizo un llamado a la comprensión de los conductores ya que desde el jueves se empiezan a instalar kioskos cercar del Mercado del Marisco.