Pleno de la Corte no fijará nueva audiencia a Martinelli hasta conocer su estado de salud

La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que hasta que no se culminen las diligencias para determinar el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli, el Pleno no podrá fijar una audiencia en el caso de los pinchazos telefónicos.

La presidencia de la Corte señaló que hasta que no finalicen las diligencias que ordenó el magistrado de Garantías no se podrá convocar a audiencia para conocer las solicitudes que ha presentado la defensa, ya que aún no está órdenes del Tribunal Colegiado.

Señala que, tras su extradición a Panamá, Martinelli fue puesto a órdenes del magistrado Mejía, quien funge como juez de Garantías en el caso de las escuchas ilegales, quien se encuentra realizando las diligencias necesarias para velar por la salud del expresidente.

Además explica que el expresidente está a órdenes del juez de garantías debido a que éste debe pronunciarse sobre el control de los actos de investigación que afecten o restrinjan derechos fundamentales del imputado o la víctima, luego de su extradición.

Martinelli pasó su segunda noche en el Hospital Santo Tomás luego que el magistrado de garantía, en conjunto con equipo de medicatura forense, acudieran la noche del martes a realizarle la evaluación pertinente para conocer su estado de salud.

El exmandatario presentó problemas de presión alta y taquicardia cuando se encontraba en la audiencia de información de derechos el pasado lunes luego que fue extraditado de Estados Unidos.

RELACIONADOS