Panamá Nacionales - 

Pleno de la Asamblea aprueba conformación de las comisiones permanentes

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión de la noche de este martes, la conformación de las quince comisiones de trabajo permanente y la junta directiva de trece de estas.

Bajo presidencia de diputados del Partido Panameñista quedaron seis comisiones.

La de Credenciales estará a cargo de Jorge Iván Arrocha, mientras que la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo será presidida por José Luis Castillo; Educación, Cultura y Deporte por Juan Moya; Población Ambiente y Desarrollo bajo presidencia de Luis Barría, la de Asuntos Agropecuarios por Juan Miguel Ríos y la comisión de Economía y Finanzas que será dirigida por el diputado Miguel Salas.

El Partido Popular aliado electoral del Partido Panameñista comandará la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal con el diputado Jorge Arango.

Mientras que tres de los diputados denominados "disidentes" del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y quienes apoyaron la candidatura de Rubén De León para la presidencia de la Asamblea también lograron la presidencia de otras importantes comisiones.

Los diputados Pedro Miguel González, Javier Ortega, Quibián Panay presidirán las comisiones de Gobierno y Asuntos Constitucionales, Asuntos Municipales y Comercio, respectivamente.

La Comisión de Comunicación y Transporte será presidida por el diputado, Héctor Valdés Carrasquilla; la comisión de Relaciones Exteriores por Dana Castañeda y la Comisión de la Mujer por la diputada Marylin Vallarino de Sellhorn, los tres del Partido Cambio Democrático.

Los diputados además llegaron a un consenso para conformar las comisiones de Presupuesto y Asuntos Indígenas, sin embargo en estas no han aprobado las juntas directivas.

Algunos de los miembros de la Comisión de Presupuesto mencionados en la sesión plenaria son los diputados: Leandro Ávila, Benicio Robinson, Iván Picota, Raúl Pineda, Néstor Guardia, Nelson Jackson, Noriel Salerno, Juan Poveda, Absalón Herrera, Jorge Alberto Rosas y Miguel Fanovich.

Y entre los diputados que conformarían la Comisión de Asuntos Indígenas están Absalón Herrera, Ausencio Palacios, Crecencia Prado, Jorge Alberto Rosas, Florentino Ábrego y Juan Moya.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: