Planean construir unas 50 nuevas escuelas de Media

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez dio detalles de la situación de infraestructura de los colegios del país, inventario, solución y gestión de mantenimiento que se realizará a través de los próximos cuatro años revelando que al ingresar al Ministerio se encontró con el doble de aulas ranchos de las que les habían informado y otras anomalías en esta materia.

Detalló que se trabaja fuertemente con la empresa privada, a través del programa “Mi Escuela Primero”, para darle solución a unas 381 escuelas, que abarca el 70% del sistema educativo, en materia de infraestructura, proceso del cual fue enfática que tomará tiempo.

Aunque no dio detalles en cifras sobre cuántos colegios necesitan mantenimiento, indicó que su administración planea construir unas 50 nuevas escuelas de Media, ya identificadas, 10 como meta por año. Aparte se busca trabajar las jornadas únicas con unas 10 mil aulas nuevas, levantando un diagnóstico de zonas más críticas, siendo estas las zonas urbanas donde se usan las escuelas “intensamente” debido a la jornada de día y de tarde.

La Ministra también se refirió a otros programas como el programa Panamá Bilingüe y pruebas educativas a nivel internacional.